Levitec, una de las cuatro empresas protagonistas en la jornada casos de éxito de Esic

Levitec ha sido uno de las protagonistas de la jornada ‘Cuatro casos aragoneses de éxito’ organizada por Esic Zaragoza.  En el patio de la Infanta de Ibercaja y ante un aforo completo, los máximos responsables de Arpa, Montal, Levitec y Henneo han compartido con los asistentes los hitos de su estrategia empresarial y sus próximos objetivos.

El director de Levitec, Pablo Lera, ha hablado del futuro con «optimismo» debido en parte al auge del sector de las energías renovables, por el que la compañía ha apostado de manera decidida, tanto que será uno de los pilares centrales de este 2020. Se hará después de un 2019 que ha calificado como el año de la gran reestructuración. «Hemos hecho un gran esfuerzo en todas las áreas», ha comentado.

En su intervención, Lera se ha referido también a la gran inversión de Levitec, que no es otra que su equipo humano. «Invertimos en personas», ha indicado Lera, quien ha mencionado también el proceso de «coaching» realizado dentro de la empresa para trabajar por el bienestar de los empleados.

El  crecimiento de Levitec en estos años se puede resumir con esta frase pronunciada por Lera: «Hace 17 años fundamos la empresa un grupo de electricistas y en 2019 facturamos 35 millones de euros».

Después de las intervenciones de los ponentes, el periodista Alberto Sánchez, de Aragón Radio, dirigió un coloquio, que se retransmitirá en la emisora aragonesa. Al término, los asistentes pudieron disfrutar de un vino. ¡Fue una jornada muy interesante y muy agradable!

Tintes solidarios en el partido del Levitec Huesca

El encuentro entre el Levitec Huesca y el Palencia, que se ha disputado este domingo en la capital oscense, ha tenido tintes solidarios.  Levitec y el Club Baloncesto Peñas han querido que éste fuera un partido aún más especial dada las fechas navideñas. Por ello se ha realizado una recolecta de peluches que serán donados posteriormente.

Los aficionados que han entregado un peluche nuevo han recibido a cambio una entrada. Además, el Levitec Huesca se ha impuesto al Palencia, así que todo ha salido redondo.

En Levitec nos sentimos comprometidos con este tipo de iniciativas solidarias y no dudamos en participar en ellas. Desde aquí, os deseamos un feliz año 2020.

Levitec, ejemplo en en la jornada ‘Rompiendo barreras laborales’

Levitec ha participado en la jornada ‘Rompiendo barreras laborales’ organizada por Cepyme y el Gobierno de Aragón en Zaragoza, donde el director gerente, Pablo Lera,  ha contado las claves para lograr una inclusión plena en la organización.

El encuentro, al que asistieron personas con discapacidad intelectual, comenzó con la intervención del trabajador de Levitec, Daniel Ronsano, quien ha detallado su labor dentro de la compañía. Su intervención fue seguida muy atentamente por parte del público por cuanto es un ejemplo a seguir para ellos.

«Es mi primer trabajo en una empresa y me siento muy motivado porque veo que las cosas funcionan. Sigo luchando y esforzándome», ha explicado.

Después, en la mesa de empresas, intervino Pablo Lera, de Levitec, Carmelo Jiménez, responsable de RRHH de FCC en Aragón y La Rioja y Recaredo García, jefe de Servicio de Promoción de Empleo de Inaem.

Frente al miedo que tienen algunas empresas a contratar a personas con discapacidad, Lera no pierde ocasión para contar a otros empresarios su experiencia en la incorporación de estas personas a la organización y concienciar así de estas buenas prácticas. «Consideramos vital que la gente tenga alegría, y la ilusión y motivación que proporcionan ellos revierte en la empresa», ha comentado.

Por su parte, Carmelo Jiménez ha asegurado que el talento surge de las personas que son diferentes. «Cuando una empresa encuentra una persona con talento, se adaptará a ella», ha recalcado, al tiempo que ha ensalzado el implicación y esfuerzo de estos empleados con su trabajo, un colectivo que apenas registra bajas médicas y ausencia en comparación con la media, según su experiencia al frente de la política de recursos humanos.

Además, ha animado a los asistentes a buscar el puesto de trabajo donde ellos encajen para convertirse en imprescindibles y a asistir sin miedo a las entrevistas. «Una vez que los directivos comprueban que estos empleados dan resultado porque ellos mismo lo demuestran, el siguiente paso es que los mandos intermedios y los compañeros se convenzan también», ha subrayado

 

Conclusiones del III Congreso Nacional de Energías Renovables

El Congreso de Energías Renovables 2019 celebrado en Madrid ha abordado debates muy interesantes de los que seguiremos hablando. Pero una de las conclusiones es que el sector tiene por delante un futuro muy prometedor, como indica el director de Renovables de Levitec, Javier García.

Este es su análisis después de asistir a este evento: «Las renovables son uno de los tres pilares de la transición energética, junto a la eficiencia energética y la electrificación. El sector está preparado y enfrenta con optimismo los retos de la nueva década, focalizándose no sólo en el cumplimiento de los objetivos de 2030, sino en superarlos». 

El congreso contó también con la participación del vicepresidente del Gobierno aragonés, Arturo Aliaga, quien destacó la ambición de Aragón para ser «un referente» y «punta de lanza» en las energías limpias y en la descarbonización”.  El 27% de la energía primaria que se consume en Aragón es renovable.