Medidas de protección y turnos con aforo del 50 % para el regreso a la oficina

¡Qué ganas teníamos de volver! Las oficinas de Zaragoza, Huesca, Binéfar y Madrid están preparadas para la desescalada, que comenzamos este lunes, 29 de junio. La plantilla se ha organizado en dos turnos para garantizar un aforo del 50 %, de tal forma que unos irán lunes, miércoles y viernes, y otros martes y jueves, manteniendo la fórmula del teletrabajo para los días no presenciales.

Para Levitec la seguridad de sus empleados es una prioridad y, por ello, se han instalado mámparas de protección y se ha distribuido material de higiene.

¡Comenzamos la semana con la ilusión de reencontrarnos y no podemos estar más contentos! 😊😊

 

Ángel López: “Esta pandemia nos ha demostrado que si queremos avanzar como país hay que invertir en industria y en I+D+i”

Levitec, en su afán de seguir creciendo, ha creado un nuevo departamento de Industriales con el que contribuir todavía más al tejido industrial de nuestro país. Al frente estará Ángel López, ingeniero senior con una amplia experiencia en el sector, al que hace unos días dábamos la bienvenida en la empresa. Ahora queremos conocer un poco más a este profesional, que ya forma parte del equipo humano de Levitec, y su visión sobre la industria.

En esta entrevista, asegura que en España hay mucha PYME a nivel industrial, pero también hay mucha empresa con capital extranjero, multinacionales que tienen en el país su centro de producción.

Por ello, echa en falta más apoyo por parte de los Gobiernos para potenciar un sector que es clave para la economía. “Esta pandemia nos ha demostrado que si queremos avanzar como país, hay que invertir más en industria y en I+D+i”.

Levitec ha creado un nuevo departamento de Industriales. ¿Cuál es el objetivo?

Levitec es un referente a nivel nacional en obras eléctricas y mecánicas con una alta especialización en sectores como logística, centros comerciales, renovables, plantas agroalimentarias , etc. Se dispone también abundantes referencias en la parte industrial, pero el objetivo ahora, y mi cometido, es potenciar el área industrial para que sea una de las patas importantes de la empresa en un futuro cercano

Afortunadamente, no se parte de cero, sino que hay múltiples referencias como puede ser el proyecto Litera Meat en Binéfar, el matadero más grande de Europa, o la planta de pellets de Forestalia. Queremos crecer en este tipo de obras y trabajos y lograr un volumen importante de facturación, así como una diversificación de sectores y clientes.

¿Qué tipo de obras serán?

Muy diversas, como pueden ser obras en el sector de la alimentación, cementeras, papeleras, centrales de energía, automocion. Son sectores en los que Levitec ha trabajado en diversas etapas en sus cerca de 20 años de historia, pero que ahora se quiere potenciar.

¿Qué peso tiene ahora esta parte industrial en Levitec y cuál se quiere alcanzar?

No puedo decir ahora el volumen con exactitud porque depende mucho de la tipología de obra y de los diferentes momentos socioeconómicos en los que nos encontremos. Por ejemplo, cuando se realizó la obra de Litera Meat, supuso una facturación de nueve millones de euros entre la parte eléctrica y mecánica, el porcentaje pudo alcanzar un 25 % de la facturación total de la empresa. En este momento el porcentaje seria más bajo, inclusive por los motivos derivados de la pandemia. El objetivo de la empresa es la diversificación a medio plazo, es decir, que en varios años la facturación pueda estar repartida equitativamente en varios sectores como pueden ser industrial, logística, mantenimiento, mecánicas o renovables, el cual también es un departamento de reciente creación. En mi caso, con mi entrada en la empresa, se pretende potenciar otros departamentos y aprovechar las sinergias entre todos para ir creciendo.

Diversificación en un momento complicado, aunque la empresa ha seguido con sus planes pese a la crisis provocada por la pandemia…

Sí, por supuesto. Y, bajo mi punto de vista, me parece muy inteligente hacerlo en estos momentos de crisis, entre comillas, pienso, que nuestro sector no es de los más afectados y estos momentos también son los que hay que aprovechar para potenciar la empresa y prepararse para el futuro. Una empresa puede centrarse en un producto, venderlo muy bien y ser un referente a nivel nacional, pero no sabemos cómo va a evolucionar el mercado o la sociedad. Afortunadamente, centrándonos en LEVITEC, creo que las plantas logísticas van a perdurar por el auge del comercio online, pero, al margen de esto, un país debe potenciar la industria, no sólo tener la referencia del turismo de sol y playa y como tal la empresa debe de estar preparada para dicha potenciación industrial.

En cambio, hace poco conocíamos el cierre de Nissan en Barcelona. ¿Ve con preocupación la situación de la industria en España?

Sí y no. En España tenemos mucha industria que son multinacionales que tienen su centro de producción en España y existe el riesgo de una deslocalización. Esto podria afectar al sector de la automoción, un sector muy específico que depende de decisiones que se toman a miles de kilómetros.

Pero si queremos avanzar como país, una de las grandes claves, y lo hemos comprobado en esta pandemia, es invertir en I+D+i y en industria. Los gobiernos deben potenciar el sector con créditos a emprendedores y facilidades económicas. Como ejemplo tenemos las protecciones sanitarias y EPI,S ¿De dónde han venido las mascarillas?, ¿por qué ha habido tanto problema? A lo mejor ahora hay que potenciar que se fabriquen en España, al igual que muchos otros bienes de consumo que también vienen desde el exterior, siempre con la aportación tecnológica al producto para darle un valor añadido que debe de provenir del I+D comentado.

Soy optimista, tenemos el ejemplo de las energías renovables donde España es un referente, hay grandes proyectos que al final son trabajos interrelacionados con la parte industrial porque una planta de biomasa o una central de energía DHC , son también industrias. Hay que aprovechar las sinergias con Renovables y también con otros sectores, como la alimentación y el medio ambiente, que también está en un momento pujante con la fabricación de materiales biodegradables y cambios relacionados con la reducción de Co2.

Las empresas del territorio además alejan la amenaza de deslocalización. ¿Hacen falta más?

Aragón es una región que tiene industria, no tanto como el País Vasco o Cataluña, pero la tiene. OPEL, Saica, empresas agroalimentarias o el grupo SAMCA son grandes grupos empresariales que apuestan por Aragón e invierten continuamente. Por ejemplo, el sector de la minería está en declive, pero SAMCA ha invertido en una planta de producción de fertilizantes aprovechando parte de su producto. Eso es lo que se necesita, gente que invierta y que los gobiernos lo apoyen, y nosotros, como proveedores y colaboradores, estar ahí e intentar ayudar en todo lo que este en nuestra mano.

¿Tienen previsto incorporar a nuevos empleados en el departamento?

Sí, aunque la idea es aprovechar la estructura de Levitec con el personal de Producción y de Oficina Técnica, pero, poco a poco, iremos haciendo incorporaciones con perfiles más industriales.

¿Cuál es su formación y experiencia laboral?

Soy ingeniero técnico industrial por la Universidad de Zaragoza. Empecé a trabajar en el año 1994 en una empresa de ingeniería y, en los últimos años, he dirigido el departamento de Industriales de Maetel hasta este 2020, que es cuando me incorporo a Levitec.

Levitec realiza test Elisa a toda la plantilla para garantizar la seguridad de los trabajadores

Levitec ha comenzado a hacer test Elisa a toda la plantilla para volver a la nueva normalidad con todas las garantías de seguridad. El servicio de Prevención está realizando esta prueba serológica, que mide los anticuerpos provocados por el coronavirus, a los empleados en todos los centros de trabajo ubicados en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Huesca, Valencia, Tudela, Toledo, Albacete, Ciudad Real, Logroño y Orense.

Se iniciaron el pasado 25 de mayo y está previsto que finalicen el próximo 12 de junio. Por supuesto, se realizarán también a las nuevas incorporaciones.

El objetivo es garantizar la seguridad de los empleados cuando vuelvan a su puesto de trabajo, ya que el personal de oficina continúa en estos momentos con la fórmula del teletrabajo.

¡La seguridad de nuestros empleados es para nosotros una prioridad!

 

Levitec adquiere termómetros con puntera láser para el personal de obra

Levitec continúa los trabajos de las obras en todo el territorio nacional con las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias. La actividad se reanudó con normalidad después del parón en la construcción y los plazos previstos no se han visto afectados gracias al esfuerzo que todo el equipo está realizando estos días.

La empresa continúa con las medidas de seguridad para proteger la salud de todos los empleados. Con este propósito se han adquirido termómetros con puntera láser para el personal de obra en Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Además, a nuestras instalaciones han llegado mascarillas y guantes de nitrilo suficientes para repartir entre todo el personal durante los dos próximos meses.

 

Levitec reanuda la actividad en las obras con las medidas de protección frente al COVID-19

Levitec ha reanudado esta semana la actividad en las obras con la vuelta al trabajo de algunos sectores no esenciales como la construcción y la industria. Para ello se han adoptado las medidas de protección y distanciamiento recomendadas para evitar la propagación del COVID-19. Así se han adquirido:

  • 1.300 mascarillas quirúrgicas
  • 5.500 pares de guantes
  • Geles hidroalcohólicos
  • Más de cien pantallas realizadas por la empresa oscense Tecmolde en Loporzano del empresario Julio Luzán. Levitec, además, ha contribuido económicamente en este proyecto para aportar material a los centros sanitarios y residencias.

 

Este material se ha repartido entre la plantilla de la compañía, especialmente entre los 48 empleados que trabajan en más de veinte obras en diferentes ciudades españolas, donde se garantiza la distancia de seguridad.

El encargado general de Producción de Levitec, Roberto Cebolla, explica que han trabajado a contrar reloj para conseguir todo este material. “Ha resultado difícil y hemos tenido que hacer muchas gestiones, pero lo hemos conseguido gracias también a que empezamos a organizarlo antes del parón en la construcción de esta semana”, comenta.

Consciente de la situación de riesgo, Cebolla reclama a los empleados utilizar debidamente la protección y cumplir con todas las medidas de distanciamiento sabiendo que trabajar con pantalla o mascarilla requiere un esfuerzo añadido para ellos. “Queremos lanzarles un mensaje de ánimo en estos días”, apunta.

El resto de la plantilla, oficinas e ingeniería, continúa estos días trabajando desde casa para lo que se han facilitado los medios necesarios.

En resumen, el equipo de Levitec sigue trabajando al máximo durante este estado de alarma, dando lo mejor de sí mismo en estos momentos complicados, colaborando y ayudando también a los proveedores, con la esperanza de que pronto todo vuelva a la normalidad.

Desde aquí queremos lanzar un mensaje de ánimo. Juntos podremos.