Levitec incorpora en su plantilla a una persona con discapacidad intelectual gracias a un acuerdo con Atades Huesca

Levitec ha incorporado a su plantilla a una persona con discapacidad intelectual gracias a un convenio de colaboración firmado con Atades Huesca. Este acuerdo ha permitido que Héctor encuentre su primer trabajo acorde con su formación y que ahora sea más autónomo.

La dirección de la empresa aragonesa se dirigió a esta asociación en busca de un perfil laboral de auxiliar administrativo para cubrir un puesto de trabajo vacante. Atades Huesca propuso entonces a Héctor, un joven con formación en Administración que antes había desarrollado prácticas en el centro especial de empleo de la asociación. “Estudiamos la oferta y entendimos que Héctor podía desarrollar ese trabajo perfectamente, así que lo propusimos, hicieron la entrevista, les convenció y ahora está trabajando en Levitec con un contrato de trabajo y con las condiciones laborales del convenio colectivo de la empresa”.

Quien así lo explica es Luis Gállego, el preparador laboral de Héctor por parte de Atades Huesca. Él se encarga de prestarle el apoyo necesario para que aprenda las dinámicas de la empresa y se adapte cuanto antes a su nuevo puesto de trabajo. El “empleo con apoyo”, regulado por un decreto del Inaem, es una de las líneas de trabajo que desarrolla Atades desde hace poco más de un año y que está dando buenos resultados.

Luis Gállego acompañó a Héctor durante las primeras jornadas para conocer la dinámica de trabajo y ayudarle en las cosas que pudieran resultarle más complicadas. “Mi apoyo consiste en aclararle las dudas que pueda tener con el archivo o el escáner; reforzar las cosas que le cuestan más, ayudarle a relacionarse con sus compañeros…”.

Este apoyo se presta en función de las necesidades del nuevo empleado. Normalmente es más intenso los primeros días y se va retirando conforme pasa el tiempo, pero “si es necesario mantenerlo durante todo el contrato de trabajo, se mantiene”, precisa Gállego.

Han pasado unas semanas desde que Héctor se incorporó a la oficina de Huesca y, en este tiempo, se ha integrado perfectamente en la dinámica de la empresa. “Está empezando a sacar trabajo y a resolver todo por su cuenta”, comenta.

Para Atades Huesca que haya empresas como Levitec que apuestan por incorporar a personas con discapacidad intelectual en sus equipos y, además por iniciativa propia, es de gran ayuda para esta organización que se dedica a prestar apoyo a este colectivo.

Gállego asegura que el empleo es el mejor apoyo para que estas personas sean autónomas e independientes, que, en definitiva, es lo que busca Atades en cada una de las acciones que promueve como organización.

Desde Atades Huesca agradecemos a Levitec que haya pensado que podían contar con una persona con discapacidad en su empresa a través de nosotros, y que hayan confiado en Héctor para cubrir un puesto de trabajo para una demanda real que ellos tenían”, resalta.

Las personas con discapacidad intelectual tienen tantas capacidades laborales como cualquier otra y pueden realizar un trabajo en las empresas ordinarias, aunque todavía existen muchos prejuicios, matiza Gállego.

En algún momento sí que hay que apoyarles porque les cuesta un poco más aprender la rutina, pero luego su rendimiento laboral es perfectamente útil para lo que es la dinámica de la empresa”, recalca.

Por su parte, el director de Levitec, Pablo Lera, afirma que la compañía apuesta de forma decidida por la integración laboral de las personas con discapacidad y anima a romper con estos prejuicios que impiden la entrada de este colectivo al mercado laboral.

Asimismo, agradece la disposición de Atades Huesca para ayudar a Héctor en su nuevo puesto de trabajo y espera que esta colaboración continúe en el tiempo.

Los comentarios de esta entrada están cerrados