Levitec, ejemplo en en la jornada ‘Rompiendo barreras laborales’

Levitec ha participado en la jornada ‘Rompiendo barreras laborales’ organizada por Cepyme y el Gobierno de Aragón en Zaragoza, donde el director gerente, Pablo Lera,  ha contado las claves para lograr una inclusión plena en la organización.

El encuentro, al que asistieron personas con discapacidad intelectual, comenzó con la intervención del trabajador de Levitec, Daniel Ronsano, quien ha detallado su labor dentro de la compañía. Su intervención fue seguida muy atentamente por parte del público por cuanto es un ejemplo a seguir para ellos.

«Es mi primer trabajo en una empresa y me siento muy motivado porque veo que las cosas funcionan. Sigo luchando y esforzándome», ha explicado.

Después, en la mesa de empresas, intervino Pablo Lera, de Levitec, Carmelo Jiménez, responsable de RRHH de FCC en Aragón y La Rioja y Recaredo García, jefe de Servicio de Promoción de Empleo de Inaem.

Frente al miedo que tienen algunas empresas a contratar a personas con discapacidad, Lera no pierde ocasión para contar a otros empresarios su experiencia en la incorporación de estas personas a la organización y concienciar así de estas buenas prácticas. «Consideramos vital que la gente tenga alegría, y la ilusión y motivación que proporcionan ellos revierte en la empresa», ha comentado.

Por su parte, Carmelo Jiménez ha asegurado que el talento surge de las personas que son diferentes. «Cuando una empresa encuentra una persona con talento, se adaptará a ella», ha recalcado, al tiempo que ha ensalzado el implicación y esfuerzo de estos empleados con su trabajo, un colectivo que apenas registra bajas médicas y ausencia en comparación con la media, según su experiencia al frente de la política de recursos humanos.

Además, ha animado a los asistentes a buscar el puesto de trabajo donde ellos encajen para convertirse en imprescindibles y a asistir sin miedo a las entrevistas. «Una vez que los directivos comprueban que estos empleados dan resultado porque ellos mismo lo demuestran, el siguiente paso es que los mandos intermedios y los compañeros se convenzan también», ha subrayado

 

Los comentarios de esta entrada están cerrados