levitec proyecto Miquel alimentacio torrejon

Levitec colabora con la ONG ACCEM en la contratación de personas refugiadas

Levitec colabora desde hace años con ACCEM, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas. Esta organización está presente en doce Comunidades Autónomas, entre ellas Aragón, y atiende en total a 35.500 personas. Tienen en marcha 162 programas de atención directa, acogida, formación… para atender a las personas que, por situaciones adversas, se ven obligadas a salir de su país.

También en Aragón hay familias que están en esta situación. Después de huir de su país en guerra, llegan a una ciudad totalmente desconocida, con otro idioma y otra cultura, y tienen que comenzar de cero para lograr un futuro.

Levitec ha querido aportar también su granito de arena. Desde ACCEM cuentan que esta empresa aragonesa ha mostrado siempre «una disposición plena» a contratar a pesonas refugiadas. «Nosotros les presentamos distintas posibilidades que podrían adaptarse al perfil que buscan y, en cuanto tienen el permiso de trabajo, comienzan a trabajar con Levitec», indican desde la organización.

Así dos ucranianos, refugiados en España por la guerra que enfrenta a Ucrania con Rusia, tras la anexión de Crimea, han encontrado en este tiempo un puesto de trabajo en la empresa. Los dos eran electricistas en su país de origen, por lo que encajaban en el puesto. Antes habían recibido formación en ACCEM para aprender el idioma.

Estas dos personas llegaron a España con sus respectivas familias. Las dos tenían niños pequeños a su cargo. Para ellos, al igual que para el resto de refugiados, encontrar un puesto de trabajo es la puerta de entrada a la integración.

Les aporta una estabilidad económica, ya que pasan a valerse por sí mismos sin necesidad de depender de otras ayudas. Y les permite, en definitiva, comenzar a construir un nuevo proyecto de vida, después de dejar a medias el que ya habían iniciado o consolidado en su país.

El trabajo que han encontrado en Levitec, además de darles una estabilidad económica, les ha aportado también una estabilidad administrativa, ya que gracias al contrato de trabajo pueden estar legalmente en nuestro país. Pero además les permite desarrollarse como persona. «Un trabajo para ellos supone absolutamente todo», comentan.

La colaboración entre Levitec y ACCEM continúa. Desde la ONG afirman que en Levitec siempre están «abiertos» a la posible contratación. Mientras, para Levitec es un orgullo poder colaborar con organizaciones como ACCEM, que con su trabajo diario contribuyen a hacer de este mundo un lugar mejor.

Los comentarios de esta entrada están cerrados